jueves, 7 de noviembre de 2013

La Mecánica del Corazón



La Mecánica del Corazón”

  ü Autor: Mathias Malzieu
   ü Año: 2009
    ü Páginas: Varían Según Editorial
     ü Personajes: Jack, Miss Acacia, Dra. Madeleine, Joe, y otros


“La Mecánica del Corazón” es una novela escrita originalmente en francés por el autor y cantante Mathias Malzieu (integrante de la banda francesa “Dionysos”). Esta obra, cuenta la singular vida de Jack, el hijo abandonado de una prostituta que nace en Edimburgo, durante la noche del 16 de abril de 1874, más fría del Siglo XIX. Jack nace con un corazón débil y a causa del extremo frío éste falla, de modo que la Dra. Madeleine (quien se encarga de ayudar a dar a luz a las prostitutas y que además se queda con los niños que éstas abandonan) decide instalarle una prótesis al recién nacido. Dicha prótesis consiste en un viejo reloj de madera al que Jack tendrá que dar cuerda toda su vida. Jack, crece junto a Madeleine, en lo alto de una gran colina, junto con las molestias que le causa su especial corazón, el cual para mantener en buen estado debe cumplir con tres reglas básicas:

“Primero: No toques las agujas de tu corazón
Segundo: Domina tu cólera
Tercero, y más importante: No te enamores jamás de los jamases”

Y así vive Jack, hasta que un día ve en la calle a una pequeña cantante, una belleza de ojos grandes y algo miopes de la cual queda completamente enamorado. Madeleine le advierte que el amor es un sentimiento imposible para él y que podría estropear la mecánica de su corazón, pero Jack siente un amor tan grande que comenzará una aventura de gran escala con el único fin de encontrar a esa cantante: Miss Acacia. Así, Jack viajará desde Edimburgo hasta París, viviendo todo tipo de situaciones; alegrías, momentos sorprendentes, tristezas y confusiones, que lo llevarán a un final inesperado.

Opinión Personal:


Me considero una lectora amante de las historias románticas con finales felices, drama y sobre todo aquellas con una redacción adictiva, pero cuando leí “La Mecánica del Corazón”, reí, soñé, lloré, y sobre todo no podía creer los sucesos que ocurrían en la historia. Esta novela, que aunque su portada esté tiernamente ilustrada no es para nada un cuento de niños, sino una historia apegada a la realidad, cruda, fuerte, adictiva, esperanzadora, que cuando te lleva a lo más alto de las nubes… simplemente te deja caer. Lo advierto por experiencia, la historia tomará giros inesperados, y el final será tan sorpresivo que rogarás porque el libro tengas más hojas. Esta historia, aunque en un principio fantasiosa evoluciona dejando grandes enseñanzas. Hay tantas frases de amor y desamor por memorizar dentro de la historia que es una delicia leerla. “La Mecánica del Corazón”, no es una simple historia del amor, es una tragedia-romántica que devorarás en un máximo (y eso exagerando) de dos días. Ideal para todos, en especial para los que alguna vez han estado irremediablemente enamorados.

-Ale González- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario