jueves, 16 de octubre de 2014

Las tres caras de la Luna


Las tres caras de la Luna


  
  
  
  §  Titulo original: Maggot Moon
  §  Autor: Sally Gardner
  §  Editorial: Nube de Tinta
  §  Personaje Principal: Standish.
  §  Puntuación en Goodreads: 5/5





Sinopsis

“En Madre Tierra no se canta, en Madre Tierra todo es sombra, en Madre Tierra se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo de la Patria. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Madre Tierra, la fantasía es la única vía de escape. Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país, tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.”

“Por un lado están los que piensan linealmente, y por otro estás tú, que eres como un golpe de brisa en el parque de la imaginación”.

                                                   Opinión Personal:

Simplemente no tengo palabras para iniciar a describir este libro, en otras ocasiones les he dicho que cierto libro me encantó o que quizás otro me gustó, pero este me sorprendió, con la sencillez de su historia y la adaptación a la época en la que la historia se desenvuelve, al principio nada puede tener sentido pero muy rápido se encuentran similitudes que cualquiera podría comparar. No quiero dar detalles acerca de en qué época se desenvuelve ya que creo fielmente que mientras más vendaje en los ojos tengas con este libro mejor será la experiencia a la hora de leerlo, yo había leído algunas reseñas pero ninguna totalmente detallada y creo que me funciono haberlo leído sin tener una idea exacta de lo que este libro iba a tratar, quisiera decir tanto acerca de él pero a la vez nada para que por ustedes mismos juzguen este magnífico libro, creo que ha sido mi favorito del año, aún no sé qué otros autores leeré durante lo que resta de tiempo pero por ahora este va ganando.

“Colecciono palabras: son golosinas en la boca del sonido”.

Las tres caras de la luna lo he leído en un día, y no es broma, aparte de que no tiene muchas páginas y que la mayoría de sus capítulos no llegan ni a las tres hojas es muy adictivo, quizás es el formato, quizás es la tipografía, pero yo creo sinceramente en que es la historia la que te deja enganchado a saber un poco más de la vida de este personaje llamado Standish y su abuelo, la narración de la autora por su puesto que es un punto totalmente a favor de igual manera.

“El alma se me cuela por el agujero de la suela del zapato”.

Respecto a este libro en su mayoría había leído muy buenas críticas excepto un par, creo que aquellos que han juzgado el libro como “no es tan especial” y “no cumplió mis expectativas” es por eso mismo, uno debe saber que es un libro, que lo escribió un humano común que no puede moverte tanto (excepto John Green, John Green puede hacer lo que sea),  también creo que estas personas no entendieron en qué época estaba desarrollada la trama ya que en muchas de estas “malas opiniones” yo leía comentarios como “régimen dictatorial que se desenvuelve en torno a la luna” y podría ser llamado de esta manera, sin embargo hay muchas cosas detrás de este libro que a simple vista no se podrían juzgar, y es que NO, no es solo una distopía gente, es algo que, si hemos leído alguna vez un hecho histórico mundial, es perfectamente real y por ello creo que este libro podría ser considerado más bien como una realidad alternativa; Sin embargo creo que deberíamos analizar un poco más para juzgar a los libros no solo por lo que dicen literalmente, sino también por lo que dicen más allá de sus páginas, el modo en que el autor puede mover las palabras para crear simbolismos, metáforas y connotaciones a otras cosas es importante, y por ello es fundamental que pongamos muchísima atención a la hora de leer este libro que es completamente especial, tiene escenas muy crudas, sangrientas e incluso intimidantes para quien lo lee y también otras tiernas, reconfortantes y apasionantes, los personajes me han gustado bastante empezando por Standish y su abuelo pasando por Héctor y terminando con otros más. Este libro también contiene saltos en el tiempo, sobre todo al principio y podría ser muy fácil confundirse si no se le presta la debida atención a la lectura, sin embargo si se abre bien los ojos y el alma apuesto a que “Las tres caras de la Luna” te gustará tanto como a mí. Espero que esta reseña les sea de ayuda para decidir si leerlo o no; Si tienen alguna opinión similar o distinta a la mía o si ya lo leyeron compártanla con nosotros.

“Huesos rotos, narices rotas, almas rotas, espíritus rotos. Roto todo.
Me niego a que me rompan”.


-          Sofía Valdéz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario