domingo, 11 de enero de 2015

Propósitos de Lectura 2015


Propósitos de Lectura




Hola a todos, en esta entrada queremos compartirles algunos de nuestros propósitos de lectura para este 2015, para ello les hemos preparado una lista, dividida por géneros, la cual ustedes pueden comparar con la suya, inspirarse y animarse a leer algo de esto, de igual manera ¡nos gustaría saber que planean leer en este año! …


Sofía


Clásicos
“El Gran Gatsby” – F. Scott Fitzgerald
“Orgullo y prejuicio” – Jane Austen
“Peter Pan” – James Mathew Barrie
“Don Quijote de la Mancha” – Miguel de Cervantes
“Los Miserables” – Víctor Hugo
“Alicia en el país de las maravillas” – Lewis Carroll
“Frankstein” – Mary Shelley
“Macbeth” – Shakespeare

A esta parte de mi lista le daré más prioridad que al resto, de verdad tengo ganas de leer todos estos libros así que espero cumplirlo.


Contemporáneos
“Landline” – Rainbow Rowell
“Will Grayson, Will Grayson” – John Green y David Levithan
“La noche en que Frankstein leyó el Quijote” – Santiago Posteguillo
“Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” – Paula Bonet
“Los días que nos separan” – Laila Soler
“Persona normal” – Benito Taibo
“Ready Player One” – Ernest Cline
“Te daría el mundo” – Jandy Nelson
“A todos los chicos de los que me enamoré” – Jenny Han

En esta parte, a algunos libros les daré más prioridad que a otros, de todas maneras no sé qué libros pueda ir agregando más adelante, así que ya les contaré.
Dentro del grupo de los libros “Contemporáneos” que planeo leer también desarrollé otros dos sub-grupos los cuales son los siguientes:

Terror
“It” – Stephen King
“Carrie” – Stephen King

Espero agregar más libros de diferentes autores a esta parte de mi lista más adelante.

Sagas
“Percy Jackson y los Dioses del Olimpo” – Rick Riordan

Quizás se pregunten por qué solo una saga, por qué no agrego más libros, bueno la verdad es que yo nunca he leído una saga, siento que no es lo mío y prefiero los libros auto-conclusivos, aunque espero “arriesgarme” un poco este año, y planeo hacerlo con esta saga de la cual he escuchado tanto.



Alejandra

Clásicos
“Mujercitas”- Louise M. Alcott
“1984”.- George Orwell
“Un Mundo Feliz”.-  Aldous Huxley
“Cuentos”.- Hans Christian Andersen
“A Este Lado del Paraíso”.- F. Scott Fitzgerald
“Nuestra Señora de París”.- Víctor Hugo
“Grandes Esperazas”.- Charles Dickens
“Los Sufrimientos del Joven Werther”.- Johann Wolfgang Goethe
“La Letra Escarlata”.- Nathaniel Hawthorne
“No Me Esperen en Abril”.- Alfredo Bryce Echenique
“Estrella Distante”- Roberto Bolaño

Este año sí quiero leer clásicos, la verdad soy una lectora que huye de los clásicos, me niego a leerlos, los pospongo mucho pero este año mi propósito es leer algunos; de hecho, el propósito es leer más clásicos que contemporáneos, así que espero me gusten mucho, y  darles prioridad.


Contemporáneos
“Maze Runner: Virus Letal”.- James Dashner (Ya lo empecé J )
“Cartas Cruzadas”.- Mark Zusak
“Los Días que nos Separan”.- Laia Soler
“Donde los Árboles Cantan”.- Laura Gallego García
“Mil Soles Espléndidos”.- Khaled Hosseini
“Después de Auschwitz”.- Eva Schloss
“El Jardín Olvidado”.- Kate Morton

Incluí pocos títulos en esta sección porque quiero enfocarme en los clásicos (como ya lo dije); el año pasado dediqué toda mi lectura a este tipo de libros, y aunque fue bastante hermoso quiero abarcar más áreas. Elegí estos porque creo que tienen buenas tramas, así que espero compartirles mi opinión cuando ya los haya leído.


Sagas
“Alvin Maker”.- Orson Scott Card
“Mundo de Tinta”.- Cornelia Funke
“La Quinta Ola”.- Rick Yancey

¡Esto es lo mío! Amo las sagas porque me atrapan y me tienen hasta las 2 o 3 de la mañana leyendo (Sí, eso me pasó con Hunger Games, Divergent  y Maze Runner). Me gusta la sensación de saber que hay más libros, me obliga a leer más y más… ay… lo siento, simplemente me encantan las sagas, así que elegí 3 que tienen muy buenas críticas y que próximamente tendrán una adaptación cinematográfica, así que ahhh, los necesito ya XD.

Sí, sí… dije que les daré prioridad a los clásicos. :P





¿Alguno de ustedes tiene algún libro en común? ¿Ya leyeron alguno de nuestras listas? Coméntenos, tal vez tengamos una lectura conjunta y podamos compartir nuestras opiniones. Esperamos cumplir con estos propósitos y seguir disfrutando de la Literatura.

¡Un Abrazo a Todos! ¡Feliz comienzo de año!



Sofía Valdez y Alejandra González

5 comentarios:

  1. holaaa! me encantaron los propositos
    coincido en varios
    soy nueva en tu blog <3
    un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Tann!
      ¿En qué libros coincidiste? Nos gustaría saber.

      ¡Bienvenida a Derrame de Letras! Te mandamos un gran abrazo. <3

      Sofía / Ale

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Que tal Ale/Sofia

    Les comparto mi lista de propósito para el año 2015. Los temas que me encantan son
    historia, aventura, ficción y fantasía. Es por eso que en mi lista incluyo la serie
    "The Cousins' War" de Philippa Gregory. La época que más me gusta es la de reyes
    británicos y la segunda guerra mundial (libros de Ken Follett).

    ++++++ Historical Fiction ++++++

    The Cousins' War series:
    "The Lady of the Rivers" - Philippa Gregory (Actualmente leyendo)
    "The Red Queen" - Philippa Gregory
    "The White Queen" - Philippa Gregory
    "The Kingmaker's Daughter" - Philippa Gregory
    "The White Princess" - Philippa Gregory

    Saga
    "Fall of Giants" - Ken Follett
    "Winter of the World" - Ken Follett
    "Edge of Eternity" - Ken Follett

    Los libros de ficción son la serie "Silber", sólo han publicado 2, el libro "Black out" y
    la serie de "Game of thrones". Los 3 primeros están en alemán. Parte del propósito del
    2015 es ampliar mi vocabulario de alemán. No creo que haya mejor forma de lograrlo que leyendo.
    La serie "Silber" trata el tema de los sueños. El libro "Black Out" toca un escenario
    apocalíptico en Europa causado por un hacker. Este último me llamó la atención porque
    actualmente trabajo en seguridad informática. Y la serie de "Game of Thrones" porque
    involucra reyes, aventura y fantasía.

    ++++++ Fiction ++++++

    "Black Out - Morgen ist es zu spät" - Marc Elsberg

    Saga
    "Silber - Das erste Buch der Träume" - Kerstin Gier
    "Silber - Das zweite Buch der Träume" - Kerstin Gier

    Saga
    "A Game of Thrones" - George R.R. Martin
    "A Clash of Kings" - George R.R. Martin
    "A Storm of Swords" - George R.R. Martin
    "A Feast for Crows" - George R.R. Martin
    "A Dance with Dragons" - George R.R. Martin

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Francisco!

      Me parece extraordinaria tu lista de propósitos de lectura. Debo decir que a mi también me gustan los libros sobre la Segunda Guerra Mundial, ya que creo que debemos tomarlos muy en cuenta considerando que son un episodio muy fuerte en la historia de la humanidad.

      Me encanta que quieras leer sagas, en lo personal es lo que más leo; aunque mucha gente no les gusten porque les toma mucho tiempo. ¡Por cierto! Yo comencé a leer "Juego de Tronos" hace unos meses, me pareció extraordinara.

      Espero nos comentes cómo te va con tus propósitoos en las próximas entradas donde relataremos nuestras experiencias con nuestras listas.

      ¡Saludos!

      Ale :)

      Borrar