viernes, 13 de febrero de 2015

Amy & Roger’s Epic Detour





Autor: Morgan Matson
Año: 2014
Paginas: 400
Personajes Principales: Amy y Roger
Puntuación en Goodreads y Lectorati: (2/5)









Sinopsis

“Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora que Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.”

Opinión Personal

Hola a todos, hoy quiero mostrarles la segunda parte de la reseña conjunta con Fer (Aquí para ir a su blog) una chica muy simpática que es parte de la comunidad blogger en México, así que si quieren leer la primera parte de esta reseña vayan a su blog y después sigan leyendo…

“Amy & Roger’s Epic detour” es el último libro que he leído en estos días, sinceramente no tengo mucho que decir sobre él, así que empecemos para no hacerlo tan largo:

Amy, como lo dice Fer en su reseña, es una chica que ha estado pasando por malos momentos, ahora debe mudarse, para ello deberá viajar a lo largo del país en un auto con un chico llamado Roger, el cuál es un amigo de la infancia que ella simplemente no recuerda.

Creo que el punto más destacable de este libro es su edición en sí, las imágenes y la dinámica con diversos elementos, como por ejemplos playlists que los protagonistas escuchan dentro de la historia son compartidos con el lector (les recomiendo que los escuchen). Sin embargo debo decir que no es lo mejor que yo he leído, el tema por el cual atraviesa Amy me ha marcado, lo he vivido, sin embargo, no concuerdo con su punto de vista, que a mi parecer ha sido muy egoísta.
Debo decirles que los personajes que más me han gustado no han sido los principales, entre mis favoritos se encuentran:

> Dereck Walcott - “Es mi casa hombre. Tienes que estar orgulloso de tu hogar. Eres de dónde vienes. De lo contrario siempre vamos a perder.”

> Lucien Armstrong, simplemente por ser él. Me pareció muy tierno.

Estos dos personajes fueron los que más disfrute y me hubiese gustado que estuvieran más tiempo durante la trama.

Esta lectura es entretenida, muy ligera y la considero como una “botana” para cuando te has quedado un tanto bloqueado entre lectura y lectura, pero no ha sido trascendental ni mucho menos una joya dentro de mi cabeza, creo que le han faltado elementos que te hagan pensar y reflexionar más.
Respecto al final, creo que estoy de acuerdo con Fer, es muy abierto y dispuesto a que imagines nuevas situaciones para Amy y Roger, pero también me pareció un tanto forzado y abrupto.

Me gustaría saber si ustedes ya leyeron este libro, ¿qué opinan sobre él? 
¡No olvides dejar un comentario con tu opinión! Nos leemos pronto.



     -     Sofía Valdéz

10 comentarios:

  1. Que gusto hacer la reseña contigonena!<3

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas!!
    Vengo de leer la reseña de Fer, y debo confesar que me ha llamado mucho la atención el hecho de que haya existido diferencia de opinión entre ambas opiniónes, ya a Fer le ha gustado y en la tuya que es un libro bueno pero que no ha sido uno de los mejores que haz leído y eso hace que tenga más ganas de leer el libro, para saber la razón de esta opinión un poco diferente entre ambas.

    Muy buenas reseñas por parte de ambas.
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D gracias por tu comentario! y si, es mejor que lo leas y crees tu propia opinión, cuando lo hagas nos gustaría saber que te pareció, hasta luego <3

      - Sofía V.

      Eliminar
  3. Esta idea de las reseñas conjuntas se ve muy bien, sobre todo por los distintos puntos de vista que se presentan de un mismo libro. En mi caso no me ha llamado tanto la atención como para ponerlo en la lista de espera.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Roli, gracias por tu comentario :P nos estamos leyendo

      - Sofía V.

      Eliminar
  4. No he leído el libro todavía, pero no tengo planeado leerlo :D

    Buena reseña y saludos desde Colombia de tu nuevo seguidor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, nos estamos leyendo/viendo haha :D

      Saludos Bryan.

      - Sofía V.

      Eliminar
  5. Hola c: Te eh nominado en mi blog a un premio, espero que pases a checarlo: http://enlasestanterias.blogspot.mx/2015/02/premio-liebster-award.html
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O gracias por la nominación n_n en estos días nos pondremos al corriente al subir la entrada, gracias <3
      Saludos.

      - Sofía V.

      Eliminar