domingo, 29 de marzo de 2015

Persona Normal




      ·         Autor: Benito Taibo
      ·         Páginas: 242 
      ·         Personajes Principales: Sebastián y Paco

      ·         Puntuación en Goodreads y Lectorati: (5/5)





Sinopsis

“Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?”


Opinión Personal

Había estado esperando mucho para compartirles mi opinión acerca de este libro, y ahora por fin puedo hacerlo. Después de analizar y sobre todo de meditar todo lo que me ha dejado esta increíble historia puedo decirles que tienen que leerlo, tienen que conocerlo y darle una oportunidad.

“Los sueños son de quien los sueña, de nadie más”

Este libro llego a mí, después de haber querido leerlo desde hace tiempo, en el momento correcto, después de un par de lecturas de las cuáles les hable aquí en el blog que no me habían dejado para nada satisfecha y sobre todo que no me habían aportado nada trascendental llegó “Persona Normal” y me atrapó totalmente, hizo que sintiera después de mucho tiempo lo que es leer un buen libro.
Si piensan que estoy exagerando, les puedo decir que no es así, este libro es fantástico y sobre todo me encantó por que el autor es mexicano, creo que muchas veces no valoramos el talento que se encuentra aquí mismo en nuestro país.
La historia de Sebastián me gustó mucho, me encanta como el autor en cada capítulo te enseña una historia, la misma que el tío Paco le muestra a Sebastián, por lo cual podríamos decir que así como los personajes crecen y se llenan de conocimientos nuevos uno también lo hace. Es una historia para memorar toda la vida.
Este libro es tan bueno que he llegado a considerar ciertos capítulos mis favoritos y no solo frases como en otros.

“La muerte no tiene marcha atrás”

Me gusta mucho la manera en que Taibo relata no solo la vida de Sebastián si no también la de todos nosotros, los lectores, de diferentes maneras, me encanta la manera en que el libro está escrito, los capítulos son bastante cortos y la pluma del autor es bastante ligera, es una lectura muy rápida.
Creo que simplemente no podría explicar con palabras todo lo que me ha hecho sentir este libro, lo que me ha enseñado, y es que creo fielmente que los libros no son solo un medio de entretenimiento o para buscar otras experiencias e historias, sino un medio para aprender y no hablo de un aprendizaje estricto sino uno más abierto y a entendimiento de cada quien, un aprendizaje de vida.
Espero que se den la oportunidad de leer este libro y si ya lo hicieron me gustaría mucho que compartieran su opinión en los comentarios. ¡Nos leemos pronto!

“… las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras"

-        Sofía Valdéz

8 comentarios:

  1. Lo mío con Benito es real. Este libro fue una sorpresa para mi cuando lo leí y ahora voy por la vida recomendandoselo a quien se deje.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahah! creo que nos pasa lo mismo roli, es el efecto Taibo :P

      Saludos :P

      - S.

      Eliminar
  2. Quiero leerlo desde que vi un par de buenas reseñas. Aunque lo he buscado, el único que he encontrado del autor es 'Desde mi muro'
    Supongo que no he tenido suerte. Cuando se deje ver, lo leo, que se ve interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro no te arrepentirás de leerlo! y espero que puedas conseguirlo muy pronto y que nos cuentes que tal :D

      Saludos. :)

      - Sofía V.

      Eliminar
  3. Este libro es genial, lo leí hace cuatro meses y lo recuerdo como si hubiera sido ayer, me alegro que te haya gustado :)
    Aprovecho para decirte que te he nominado a un premio, aqui los datos :) http://papelytintaf.blogspot.mx/2015/04/nuevo-premio-blogueroa-con-buen-rollo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O perdón por contestar hasta ahora tu comentario pero hemos andado un tanto ausentes en el blog, muchas gracias por la nominación y con gusto contestaremos lo antes posible a ello.
      Respecto al libro, tienes razón, en mi caso ya hace un buen tiempo que lo he leído y aún lo tengo grabado, es muy memorable. Saludos :D

      Eliminar
  4. Que buena reseña y con ganas infinitas de leer el libro!! Me lo recomiendan por todas partes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te lo recomiendo otra vez! jaja saludos Bryan :D nos estamos leyendo.

      Eliminar