jueves, 31 de julio de 2014

An Abundance of Katherines

                                          
 An abundance of Katherines       


    ·       Autor: John Green
    ·       Número de Páginas: 228
    ·       Puntuación en Goodreads: 3.79 de 5 
    ·       Personajes Principales: Colin Singleton, Hassan, Linsdey Lee Wells



Sinopsis:
“Cuando se trata de relaciones el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, a Colin es al que siempre lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dólares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la ‘Juez Judy’. Colin está en una misión para probar el Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica. Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son partes de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas.”

Opinión Personal:

Este libro es uno de esos con los cuales tienes muchas cosas que decir pero que no sabes bien como acomodar tus ideas así que no estoy segura si, aunque editando y editando esta reseña, quede del todo bien… en fin, para empezar quiero hablar un poco de los personajes principales de esta historia:

Colin Singleton: Un chico “prodigio”, experto en la elaboración de anagramas, habla once idiomas y aprendió a leer a sus 25 meses de vida por su cuenta, a pesar de ello él no quiere quedarse con el título de “Niño prodigio” si no que, quiere ser un “genio”. La diferencia entre estos dos conceptos es que el primero habla de alguien que aprende cosas más fácilmente que otras, cosas establecidas, y el segundo es aquel que crea algo nuevo. Para convertirse en un “genio” ha dedicado 10 horas al día para estudiar y conseguir su momento “Eureka”, entre otras cosas ha decidido crear el “Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines”.

Hassan: El mejor amigo de Colin, de hecho el único, es un chico con un poco de sobrepeso, árabe, al cual no le importa mucho lo que pase, en realidad todo se lo toma muy a la ligera y es sumamente gracioso. Mi personaje favorito sin duda alguna.

Lindsey Lee Wells: De este personaje no puedo decir mucho, excepto que ha tratado de fingir algo que ella simplemente no es para poder gustarle a un tipo que, aunque tiene el nombre de Colin, es totalmente opuesto a él, incluso me atrevería a decir que no me ha gustado nada este personaje, sin embargo de ninguna manera me ha arruinado el libro.

“Cada vez que el hombre culpa a la naturaleza y al destino, su destino es aún más el eco de su carácter y de sus pasiones, sus errores y debilidades”.
Ahora la historia…

Este libro es sobre todas las cosas muy inteligente y magníficamente bien pensado, cada palabra escrita está ahí porque debe estarlo.
El centro de esta historia son las “Katherines”. A lo largo de su vida, Colin, ha tenido 19 novias llamadas Katherine, algunas relaciones son de mayor duración y otras no tanto, lo curioso aquí es que “Katherine I”, a la cual conoció cuando tenía ocho años en tercer grado y Katherine XIX son la misma.
Después de su ruptura con Katherine XIX, Colin y Hassan viajaron, al principio sin destino alguno, y después llegando a Gutshot donde conocerán a Lindsey Lee Wells y el resto de los personajes.
“Quizás deberíamos tener una palabra para cuando se llega demasiado lejos. Una palabra al azar. Y entonces sabríamos que deberíamos parar”.
Tal parece que Colin es completamente un “desecho” o “desechado” de las Katherines, debido a que todas cortan con él por diversas razones, por ello ha decidido crear el Teorema para poder predecir el futuro de una relación en el que cual influyen distintas variantes, Algo así:



"Puedes querer a alguien mucho, pero nunca podrás querer a alguien tanto como echarlo de menos".

Al parecer el teorema que el autor creó realmente funciona, en lo personal no lo he intentado primero por que necesitaría ayuda de algún amigo ingeniero (soy mala en matemáticas) y segundo porque se supone que está mal predecir tus relaciones, más cuando a final de cuentas el futuro es totalmente incierto por alguna razón u otra... de cualquier manera me ha parecido un libro bastante ingenioso y divertido. Realmente lo recomiendo, es una lectura fácil y rápida, aunque profunda igual que todo lo que he leído de John Green. Me ha gustado, es divertido sin embargo no es totalmente trascendental para mi vida.
“La eternidad te invita a olvidar”.


★★★★☆ 4 de 5 estrellas.

- Sofía Valdéz

2 comentarios:

  1. Ya estoy deseando poder leerlo porque tengo una situación parecida a la de Colin, no precisamente Katherines pero algo así, creo que me voy a identificar mucho.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roli! ¡Te lo recomendamos mucho! Tal vez hasta puedes diseñar tu propio algoritmo ;)
      Nos leemos :)

      Eliminar