sábado, 24 de enero de 2015

Yo antes de ti


Yo antes de ti



Nombre original: Me before you
Autor: Jojo Moyes
Año: 2012 · Páginas: 491 (Aproximadamente)
Personajes Principales: Will Traynor, Louisa Clark













Sinopsis

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión Personal

Yo antes de ti, está narrado en primera persona por nuestra protagonista Lou Clark, además de que en ciertos capítulos podemos observar que está narrado por algunos de los otros personajes que se desenvuelven alrededor de ella y de Will.
En un principio el libro contiene un prólogo, en el que se narra cómo era la vida de Will así como el accidente que sufrió.
La historia comienza aproximadamente dos años después de que esto pasara, con la descripción de nuestra despistada y nada combinada protagonista, la cual después de su despido en su trabajo rutinario se ve forzada a conseguir uno nuevo, a salir de su “zona de confort”, es ahí cuando conoce a Will Traynor y muchos sentimientos se cruzarán por sus vidas dando paso a esta dramática historia ya que este es un libro que conmueve corazones, te mueve los sentimientos, y revuelve pensamientos, sin embargo también es predecible, desde que comienzas a leerlo sabes lo que pasará, al menos en mi caso, en ningún momento me imagine que pasara lo contrario a lo que yo pensaba, y no pasó.

“Todos esperan vivir la vida que han escogido”

Hay muchas cosas buenas dentro de este libro, pero primero quisiera hablarles de lo que definitivamente no me ha gustado y por qué:
Louisa Clark… Es el personaje más exasperante con el que me he topado en un libro, nunca había odiado tanto hasta ahora. Ni siquiera puedo tener un motivo claro para despreciarla de tal manera, pero me parece la mujer más inútil y poco sagaz del planeta, yo sé que de eso va el personaje, que ha tenido que evolucionar y que ha sufrido, pero no creo que tanto como yo al leer su narración; no quiero que piensen que estoy juzgando solo porque sí, pero pienso que si Louisa Clark existiera en la vida real nunca cruzaría más de dos palabras con ella.

Y hasta aquí mi dotación de odio por hoy…

Dentro de las cosas que si me han gustado es la narración de la autora como tal, aunque gran parte del libro sea desde la perspectiva de Louisa, yo creo que si la autora no tuviera una manera de escribir así de ligera no hubiera podido soportarlo.
Will Traynor… simplemente por ser él.
Más allá de la redacción y los personajes principales, también me ha gustado el mensaje detrás del libro: “Vivir”, aprovechar cada segundo y no volvernos rutinarios, esto es lo que a mí me ha dejado el libro, al final el lector se ve sumergido en algo dramático: Una decisión que ya está tomada y que es irrevocable.
Personalmente no he llorado con este libro, pero al final he estado a punto, la voz que mi cabeza generó de Louisa hablando no me dejaron sentir tanta pena. También debo decirles que el libro no es totalmente dramático ni se trata solo de amor, sino que también tiene toques de humor.
Así que si ustedes ya lo leyeron por favor ¡compártanos que piensan acerca de él! Y si no lo han leído debo decirles que fuera de mi odio hacía Louisa el libro es bastante pasable, aquí les dejo mi puntuación en Goodreads (3/5) para que comparen, recuerden que darse una oportunidad para leer siempre va bien.

“Eres de lo que no hay”

-       Sofía Valdéz

4 comentarios:

  1. Este libro a mi en lo personal me gusto mucho y agradezco la iniciativa de lectura conjunta porque de otro modo no lo hubiera leído. Me interesa mucho, sobre todo, Will como personaje, se me hace uno de los mejores dentro de la historia porque a pesar de que su situación es complicada pasa a ser un segundo termino y es quien impulsa a Lou a superarse que de ahí viene el título del libro.

    PD. Al parecer se les paso ponerle nombre a la entrada y aparece como (sin nombre).

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, por ello quise aclarar que yo sé que de esto va el personaje de Lou, sin embargo suelo ser muy "especial" para los personajes sobre todo si son mujeres, pero en fin, como lo aclaré esto no le quita lo bueno que es. Y si, Will me ha parecido un personaje muy interesante.

      PD: ¡Gracias por lo del titulo de la entrada! hahah, ya esta corregido

      Nos leemos :D

      Borrar
  2. Hay tantos buenos comentarios de éste libro (especialmente de Will Traynor) que siento que lo tengo que leer algún día, quizás no ahora porque tengo las expectativas muy altas y según tu reseña no es taaaaaaaaaaaaaaan bueno.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En sí la redacción y las lecciones que te dejan este libro son muy buenas, y sobre todo esta interesante; sin embargo, Louisa fue un problema para mi (es algo muy personal, que supongo influye mi personalidad un tanto opuesta a la de Louisa xD), pero sinceramente te recomiendo que lo leas y juzgues por ti mismo :D

      Nos leemos, hasta luego :D

      Borrar