viernes, 5 de febrero de 2016

Escribe, exprésate.



Hola a todos bienvenidos a Derrame de letras, el día de hoy voy a hablarles de un tema que no solo va dirigido para aquellos que les ilusiona convertirse en escritores, periodistas, etc. sino que, al menos a mi parecer, va dirigido a todo mundo. Últimamente me ha dado por expresar este tipo de cosas para los demás así que también me gustaría compartirlo con todos ustedes, así que aquí mis motivos para comenzar a escribir, lo que sea: una novela, un diario, la lista del súper… literalmente lo que sea que se venga a tu mente, espero que lo disfruten y sigan leyendo…

Compartir tus ideas con los otros.
Tal y como yo lo estoy haciendo ahora: dicen que las grandes cosas nacen de una idea así que compartiéndola con más personas seguro esto no solo no se quedará estancado en tu mente, con probabilidad de que lo olvides o lo dejes abandonado, si no que podrá aumentar, multiplicarse y crear nuevas ideas en otras personas en base a la tuya, esto hablando en general, pero siempre trata de que sea una idea o inquietud positiva.

Hablarte.
Esto puede ser un poco complementario con lo que decía en el primer punto ya que si estamos enfocados en dar ideas positivas al mundo, ¿dónde quedan nuestros pensamientos negativos?, por qué admitámoslo somos humanos y tenemos ese tipo de pensamientos en incontables ocasiones y normalmente no es sano compartirlos a grandes masas o con la intención de que otras personas se sientan mal, así que hablarte a ti mismo, ya sea en un diario, una servilleta o lo que sea en donde puedas expresar tus pensamientos más oscuros podrá ayudarte a desahogarte. También podrías iniciar una historia, una narración, novela etc. donde cuentes eso que te aflige de una manera “poética” en la que afectarás menos a los demás pero estarás ayudándote a ti mismo, y quien sabe, quizás otras personas estén pasando por lo mismo y también se ayuden con esto.

Escribir, planear y actuar.
Últimamente he notado que cuando tengo una idea no necesariamente buena (una entrada para el blog, un diseño, ilustración, historia, etc) y la escribo, es mucho más probable que la lleve a cabo, el sacar todo aquello que tenemos en la mente, por que como todo humano somos seres creativos, nos ayuda a seguir en ese proceso creativo que nunca acaba, y vuelvo a lo mismo, quizás ayude a otras personas a generar sus propias ideas: esto es una idea que me gusta mucho, y que como lectora he podido rescatar esta lección de los libros, cuando uno lee (son las ideas del escritor) genera sus propias ideas, esto nos genera una verdadera inquietud por el actuar correctamente, o al menos un poco planeado, y quizás así en unos años dejemos de ser una cultura en donde no pensamos pero si actuamos pero esto es tema para largo, así que pasemos al siguiente punto.

Escribe una carta de amor.
Si, quizás una carta de amor a los muertos jeje, al amor de tu vida, un familiar o aún mejor, a ti mismo. El escribir pensamientos de por qué queremos a alguien, o nos queremos a nosotros mismos también ayuda a sacarnos todo lo que llevamos cargando y quizás no somos tan buenos para decir con palabras, una carta, un escrito siempre será nuestro mejor amigo para poder llegar a expresar lo que sentimos y no olvidemos que es el principal generador de las buenas historias para novelas y diversos libros de narración, entonces si tu “sueño” es ser escritor, tus propios sentimientos te dan la respuesta de sobre qué deberías empezar a escribir.

Todo esto se me viene a la mente y son cosas que realmente me gusta compartir ahora, la perspectiva de la vida nos cambia muchas veces, y aunque sé que no está directamente relacionado con la “temática del blog”, claro que le encontré un acomodo y que quizás para ustedes también pueda ser interesante. ¿Ustedes que piensan?, ¿escriben algo ya o prefieren expresarse de otras maneras? (por qué aunque no lo mencioné esto también aplica para otras artes, dibujar, bailar, etc) Espero que no se hayan aburrido y que no piensen que me estoy volviendo una hippie que medita todo el día en su casa. :P Gracias por leerme y por favor comenten si les gustan este tipo de entradas, que tengo un montón de ideas que me gustaría compartirles. ¡Saludos!




4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con tu punto de Escribir, planear y actuar siempre que anoto lo que quiero hacer o las reseñas en papel es muchísimo mas fácil acordarse y explayarse todo lo que quieras tanto que ves tus propios errores e igual escribo muchas cartas de amor , soy tan cursi algunas veces pero el lograr plasmar tus sentimientos en papel es difícil pero también muy bello ♥ , me gusto mucho tu entrada y me tienes como nueva seguidora, si gustas puedes visitar mi blog

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con tu punto de Escribir, planear y actuar siempre que anoto lo que quiero hacer o las reseñas en papel es muchísimo mas fácil acordarse y explayarse todo lo que quieras tanto que ves tus propios errores e igual escribo muchas cartas de amor , soy tan cursi algunas veces pero el lograr plasmar tus sentimientos en papel es difícil pero también muy bello ♥ , me gusto mucho tu entrada y me tienes como nueva seguidora, si gustas puedes visitar mi blog

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! te he nominado a un Liebster Award en mi blog, por fa pásate.

    ResponderEliminar