sábado, 30 de agosto de 2014

Fangirl


                 Fangirl
     


     ·         Autor: Rainbow Rowell
     ·         Año: 2013
     ·         País: Estados Unidos
     ·         Idioma: Inglés
     ·         Páginas: 433
     ·         Personajes: Cath, Wren, Levi, Nick.
     ·         Puntuación en Goodreads: 4 de 5







Sinopsis

“Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?”

Opinión Personal

Hace un tiempo leí “Eleanor & Park” y en la reseña les deje en claro que me encantó y por ello me anime a leer algo más de la misma autora, Rainbow Rowell, y debo decirles que “Fangirl” no me ha decepcionado en lo absoluto sino todo lo contrario, al principio no estaba muy convencida de leerlo ya que la sinopsis no me llamaba tanto la atención y en sí por el título pensé que iba a ser una lectura sin sentido o que simplemente no me iba a gustar (aquí es en donde aplica el dicho “No juzgues a un libro por su portada”), no podía haber estado más equivocada respecto a mi opinión superficial de este libro ya que realmente me ha gustado de principio a fin. Lo que sí que me llamaba la atención eran las ilustraciones en la portada, visualmente creo que es muy bonito(la portada es obra de Noelle Stevenson).
La historia está narrada en tercera persona con un enfoque en la perspectiva de Cath y es así de sencilla: Dos gemelas, Cath y Wren, su padre está algo afectado psicológicamente, y ellas también, debido al abandono de su madre, Laura, cuando eran aún muy pequeñas. Ahora ellas entran a la universidad y Wren no quiere ser compañera de cuarto de Cath esto hace que tenga más miedos aún de los que ya tenía por solo entrar a la universidad, ahora tendrá que hacerlo y prácticamente sola.

“En situaciones nuevas, todas las reglas más difíciles son aquellas que nadie se molesta en explicarte”.

Cath y Wren han sido fans de “Simon Snow” toda su vida (en nuestra realidad él sería Harry Potter), escribían fanfiction juntas y todo su mundo giraba en torno a este personaje, pero ahora que han entrado a la universidad Wren se separa del “fandom” y solo piensa en fiestas, emborracharse y “vivir su vida”. Estas gemelas son polos opuestos Wren es la simpática y extrovertida y Cath siente que no encaja en este mundo, ella siente que el mundo de Simon Snow es el suyo, ese donde ella es popular por su fanfiction y encaja perfectamente.

Resumiendo:
Wren = Popular
Cath = Antisocial
Todo esto está afectando a Cath, ella siente que su hermana la ha traicionado al dejarla sola en esta nueva etapa de sus vidas, en donde no solo tiene que lidiar con la universidad sino que también problemas familiares.
Y como dice en la sinopsis del libro su compañera de cuarto, Reagan, tiene un “novio” guapo, no quiero arruinarles nada con este personaje que es Levi pero creo que por mucho ha sido mi personaje favorito, y también esta Nick, el cual es el compañero de escritura de Cath
(él era mi personaje favorito al inicio), entre estos dos chicos harán que Cath salga un poco de su mundo de Simon Snow y vea que ellos le están haciendo sentir algo que nunca había experimentado, excepto con los personajes de su saga favorita.

-          Te echo de menos
-          Eso es estúpido. Te vi esta mañana
-          No es el tiempo. Es la distancia.

No quisiera hacer la reseña tan larga pero es que enserio este libro me ha dejado encantada, los personajes me gustan porque tienen una personalidad muy marcada y definida sin embargo no son predecibles, si no que se desenvuelven de manera natural a lo largo de la historia, cosa que aprecio bastante cuando leo un libro, creo que lo que menos quieres como lector es tratar con personajes forzados y aburridos que no aportan mucho para tu vida.
Cath me ha hecho pensar mucho, y es que aunque normalmente no soy una persona muy introvertida creo que todos tenemos momentos en donde realmente no encajamos en este mundo, que nos sentimos mejor escribiendo, dibujando, cantando o lo que sea para lo que seamos buenos, sin embargo Cath es muy dura consigo misma y tendrá que cambiarlo a lo largo de la historia, todos somos raros hasta cierto punto y no por ello deberíamos sentirnos mal.
Otra cosa que me ha gustado es que a lo largo de la historia, al final de cada capítulo se anexa un pedazo del mundo de Simon Snow, ya sea del libro “real” o del fanfiction que escribe Cath, con ello la autora te envuelve y te hace sentir que los personajes que a Cath le gustan a ti también.
Debo admitir que al final del libro, cuando faltaban unas dos páginas más o menos, yo solo decía “no te acabes por favor, no” pero como es obvio lo hizo, y me ha dejado feliz ya que a comparación de Eleanor & Park no es un libro que se incline por el drama si no al contrario es muy divertido, y creo que si alguien llorara por este libro no sería de tristeza si no de ternura respecto a la relación amorosa que se desarrolla. Respecto al final, por lo que me he dado cuenta, le gusta manejar los finales abiertos, que te crees tu propia historia después de ello, y aunque el final de este libro no es triste ese final abierto es como si la autora estuviera diciendo “Sí todos son felices, pero puede cambiar”. Realmente me ha gustado todo (excepto Nick, maldito Nick) no podría no recomendarlo, así que espero que se animen a leerlo y sí ya lo hicieron nos compartan sus opiniones respecto a este libro.

“Las palabras son muy poderosas, y ellas adquieren más poder mientras más las dicen… Cuanto más se dicen, leen y escriben, en combinaciones específicas y consistentes.”

  
-     Sofía Valdéz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario