miércoles, 27 de agosto de 2014

Saga Hush, Hush


Saga Hush, Hush




     *Autor: Becca Fitzpatrick
    * Editorial: Edicciones B
    *Personajes: Nora Grey, Patch Cipriano, Vee Sky, Chauncey Langeais, Dabria Greene, Scott Parcell, Rixon, Hank Millar, Marcie Millar, Dante Matterazzi, Inspector Basso, entre otros.


Hush, Hush


Sinopsis:

"Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído,y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida."


Crescendo

Sinopsis:

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?


Silence

Sinopsis:

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad, confianza..., y todo ello por un amor que transciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.


Finale


Sinopsis:

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.


Opinión Personal:

¿Cualificar la Saga Hush, Hush? Entonces es necesario decir que es una saga bastante entretenida, original, intensa, y sobre todo dirigida al gusto adolescente. En cuanto comienzas a leer Hush, Hush te atrapa, quieres devorarlo, sobre todo por el misterio que rodea a Patch, ese chico malo-sexy-inteligente-intenso-protector-guapo que aparece cuando más lo necesitas y nunca lo esperas. La saga en sí es bastante lineal, la trama se desarrolla de manera cronológica, aunque creas que el pasado recurre constantemente, la verdad es que todo lo que sucede en las novelas es una consecuencia de acciones pasadas que tú como lector (a) vas conociendo al paso que Nora lo hace, pero la injerencia de estos hechos no va más allá de lo que tuvieron en su momento. Los protagonistas sufren las consecuencias del tiempo y a su vez las que ellos crean. Considero que Becca Fitzpatrcik definió bastante bien los personajes y delineó sus evoluciones; el único que creo que no cambia, sino que conoces como es realmente conforme avanza la historia es a Patch.

Debo de ser sincera, tuve un choque de desacuerdo con ciertas cuestiones que suceden en el libro con respecto a los arcángeles, ángeles y ciertas acciones liberales; evidentemente me parecieron ilógicas desde mi punto de vista religioso y lógico, y sí esto me alejó un poco de la historia en cuanto a la credibilidad en la forma en que estaba redactada, pero no voy a negar que es una historia adictiva y bastante original; el hecho de tener un desacuerdo no afecta mi imparcialidad para juzgarla.

En cuestión de ser calificada como una historia que se queda en tu corazón por siempre como Harry Potter, Divergente, Juegos del Hambre o Bajo la Misma Estrella, esta historia no lo hace, la verdad es que tuve problemas para destacar qué valores pone en juego, o que enseñanzas morales y de perspectiva me lega; no, creo que esta novela es más para entretenimiento, para pasar un buen rato y sí para que el autor juegue con tus emociones de manera un tanto cruel (eso que a todos los lectores por lo general nos gusta).

¿Cuál de los cuatro es el mejor libro? Finale, sin duda, seguido por Hush, Hush, y luego por Silence. Crescendo fue un dolor de cabeza para mí, pasan cosas que dices, “Por favor que alguien la haga entrar en razón”; sí tendrás ganas de estrangular a alguien. Y considero que es como un bache en la historia, sólo te hace pasar frustraciones, pero ok ok, tengo que salvar el libro porque sirve de introducción para muchos personajes que se vuelven fundamentales en los libros posteriores.

¿Personaje favorito? Mmmm… difícil… supongo que Vee es mi personaje favorito. Y aunque a muchas lectoras lleguen a enamorarse de Patch, oh no, yo no lo hice; es bastante intrigante y del tipo súperheroe pero no logró quedarse en mi corazón.

¿Recomiendo la historia? Sí, mucho. Y me gustaría conocer sus opiniones con respecto a lo que menciono; tal vez juntos podamos identificar más aspectos dignos de elogiar, y crear un perfil de la historia más global.
No lo piensen más y lean la Saga Hush, Hush.



Ale González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario