martes, 5 de enero de 2016

Reseña: Recuérdame




Autor: María Martínez Ovejedo
Año de publicación: 2013
Editorial: Éride
Páginas: 200
Personajes principales: Alejandro, Lara, Andrés, Pedro, Mariana.

Sinopsis

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse… un verano que siempre recordarán.




Reseña

Empezamos el año con el pie derecho, pues hoy reseñamos una historia realmente hermosa y conmovedora de la autora española María Martínez Ovejedo: “Recuérdame”, y vaya que el título no es sólo el nombre del libro, sino que es uno de los efectos que te deja la historia. Así, que hablemos de ella…

Trama:
Esta novela es totalmente contemporánea, y nos presenta la historia con Alejandro, un chico madrileño que cansado de la vida vacía y con tendencias al fracaso que lleva, decide pasar un tiempo con sus tíos en Galicia, sin saber que una chica, Lara, llegaría a su vida, y con ella el descubrimiento del amor más tierno y a la vez imposible, así como una serie de secretos que se darán a la tarea de descubrir y que se aferran al olvido dentro de los muros de una casa abandonada en las cercanías de un acantilado.
La historia es prácticamente un recuerdo, al inicio del libro vemos a un Alejandro aún melancólico y añorante por los momentos que vivió en Galicia y a es a partir de esa añoranza que se relata toda la historia… Una historia realmente conmovedora e intrigante que te atrapa desde el primer capítulo pues quieres saber quién es Lara y qué es lo que ha pasado con ella… sin duda el que el libro estuviese redactado en esa forma atrapa… María: Caí en tu trampa… ja,ja,ja.

Un aspecto importante de esta novela es que no es una única historia, aún y cuando creemos que el amor de Alejandro y Lara es el tema principal, la verdad es que son más historias desarrollándose, en las cuales todos los personajes están involucrados y cuyas acciones son muy importantes en la historia del otro… Algunas se resuelven tan rápido como se presentan, otras, como el secreto de Águeda, el odio de Mariana, y la búsqueda de felicidad hasta en lo más simple por parte de Lara.
Un flashback lineal e intrigoso...

Valores:
Sin duda el amor, el sacrificio, la amistad, la paz, la alegría y la fortaleza son valores que destacan en esta historia… Cada uno de los personajes está tan bien definido, identificas perfectamente sus cualidades… muy creíbles por cierto.

Frases:




Opinión personal:
Es libro es realmente bonito. Dentro de su sencillez es altamente adictivo con momentos emocionantes, personajes muy bien desarrollados, y muy apasionados. Los mensajes que deja la novela son muy claros: Aprende a disfrutar la vida; aprecia lo que te rodea; lucha por el cambio, por lo que en verdad quieres; y sobre todo… ¡Vive! Además de que la felicidad no consiste en conocer todo, o todas las verdades que rodean a una persona sino conocer lo que realmente importa.

Algo que aún me duele es releer el final... ¡Dios! Abro el libro y trato de evitar esos momentos, y no porque el final sea malo, todo lo contrario, es tan justo, tan real y sobre todo tan emotivo… *Se regresa a llorar a la esquina de su habitación* Un libro sin duda para recordar.

¿Qué si lo recomiendo? ¡Yo no sé qué haces todavía aquí cuando puedes comenzarlo ya!





Ps, ps... no olvides comentarnos qué te pareció.

¡Buena lectura!


Alejandra

3 comentarios:

  1. La autora me contacto también por este libro, aún estoy de vacaciones así que espero leerlo pronto :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa!
    ¡Muchísimas gracias por esta reseña tan llena de sentimientos! Me ha encantado y... ¡me ha emocionado mucho! ¡Esto sí es un regalo de Reyes!
    Gracias, de corazón. Es realmente estupendo haber conseguido despertar tantas cosas distintas en tu interior mientras lo leías.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  3. Yo ya lo leí hace un rato y la verdad es que es tan genial, me pareció que encontró hacer una historia tan linda, simple y a la vez complicada.

    ResponderBorrar